sábado, 31 de diciembre de 2011

Celebración del la Nochevieja en distintos lugares

Nueva York: 

Es una de las Nocheviejas más famosas del mundo. Alrededor de un millón de personas se congregan en Times Square para ver bajar la bola de cristal que marca la entrada en el nuevo año. Todo ello acompañado de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. Este confeti tiene historia, ya que se confecciona de los deseos de las personas que durante el mes de diciembre han ido escribiendo en pequeños papelitos y los han colgado en un gigantesco mural. Mural que luego será convertido en confeti y lanzado desde lo alto de Times Square. 

Otra tradición que tienen los neoyorquinos en estas fechas, es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el año nuevo, la cual no tiene por qué ser su pareja. 


- Look para esta celebración: 


Sydney:

Al ser verano, los australianos acostumbran a ir a la playa en esta fecha.Nada más cambiar de año, lo celebran haciendo el mayor ruido posible: bocinas de los coches, campanas de las iglesias, silbatos, etc.El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio.


-Look: 


Londres:

Sus habitantes se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Big Ben, etc.), y juntan sus brazos mientras entonan la mítica y milenaria canción "Auld Lanf Syne".


- Look: 


Tokyo:

Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, dura varios días y se pasa en familia.Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que el Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos.Por esta razón celebran fiestas llamadas "bonenkai" en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.El amanecer del día 1 de Enero se contempla con especial respeto al considerarse como un símbolo del nuevo año que llega. El resto del día se vive tranquilamente y sin preocupaciones.


- Look: 


Río de Janeiro:

Aquí también es verano por lo cual la gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes.


- Look: 


Esta entrada se la dedico a Mikel que mañana es su cumple y hoy me he enterado que me lee asiduamente. Mikel: Feliz Año Nuevo 2012 y Feliz Cumpleaños. 



1 comentario:

culturafemenina dijo...

Hola amiga visible!!!!!! Feliz Año para ti tambien..que sorpresa encontrarme con un paquetito tan especial y hecho con tanto cariño ...gracias! me ha gustado mucho ...el collar esta genial. Ha sio un placer. Nos seguimos viendo amiga bloguera. Y de paso te sigo!!!UN abrazo
iela