domingo, 11 de diciembre de 2011

Cultura Japonesa

Con esta entrada quiero hacer homenaje a la cultura japonesa, un tema de inspiración para muchísimos diseñadores, tanto gráficos, de moda, de complementos, de decoración, etc.
He buceado por la blogosfera y aquí os muestro algunas de las cositas inspiradas en la cultura japonesa y que además también nos pueden servir de inspiración a otros.

Kimmidoll es una marca que muestra desde sus inicios su pasión por los artículos de regalo decorativos y artículos para el hogar inspirados en la cultura oriental. Las muñecas tradicionales japonesas, conocidas como Kokeshi, son un perfecto ejemplo de esta belleza oriental simplista.
Es precisamente en estas muñecas tradicionales en las que se inspiran las nuevas Kimmidolls.
Las Kimmidolls siguen esta filosofía: regalar los mejores valores de la vida a los familiares y amigos convirtiéndose en una muñecas coleccionables contemporáneas que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.
http://www.kimmidolls.es/


Hola, mi nombre es Akemi "Resplandor y belleza"
Mi esencia resplandece y embellece.
Vive mi espíritu. Deja que la belleza de tu personalidad brille para iluminar y embellecer el mundo. Celebra tu espíritu único y comparte su luz y grandeza con los demás.


Hola, mi nombre es Emi "Sonrisa"
Mi esencia es la capacidad de compartir y consolar.
Honras la belleza de mi espíritu compartiendo tu sonrisa con los demás. Descubre la capacidad de mi espíritu de sonreir, compartir y reconfortar.



Hola, mi nombre es Kaona "Amistad"
Mi esencia es la celebración y la empatía.
En los buenos momentos, honras mi espíritu celebrando la vida y los logros de los demás. En los momentos difíciles, el consuelo y apoyo que ofreces a tus amigos honra el espíritu de la amistad.

Demarte nos presenta su nueva colección, innovadora y experimental como viene siendo habitual en la firma, su diseñadora Marta Reyes se ha inspirado en una de las formas más bellas de la literatura japonesa, el Haiku. Esta forma poética que da nombre a su colección alude a la sencillez y profundidad con que se contemplan las diferentes estaciones del año.
La colección Haiku cuenta con cuatro juegos de collar y pendientes, cada uno hace referencia a una de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno. La delicadeza de su elaboración, junto a la sugerente mezcla de piel y madera pintada a mano, dan un sorprendente resultado cálido y muy favorecedor.
http://www.demarte.net/

Primavera Verano
Otoño Invierno

Mika Tsutai ha diseñado una serie de platos inspirados en el cómic japonés o reconocido manga. Lo mejor de todo es que el diseño que se imprime sobre la vajilla es bastante minimalista, es decir, vemos platos cuadrados o rectangulares con detalles en blanco y negro, sin ningún tipo de relieve o hendidura más que una muy tenue para evitar que algún tipo de alimento pseudo-líquido se tire. Me encanta por que de verdad que la comida se ve muy bonita con este tipo de presentación y que los platos al no ser perfectamente cuadrados o rectangulares, pueden crear juegos completos para los tiempos de los platillos.
http://mika-tsutai.cdx.jp/



Simone Legnohttp://blog.tokidoki.it/ es uno de los sitios de Internet más visitados del mundo gracias al inconfundible estilo de este diseñador e ilustrador, claramente influenciado por la cultura japonesa, en especial por el manga, pero con una visión europea.
Su creatividad e ingenio no sólo se ha reflejado en el diseño de páginas webs y en la programación de animaciones en Flash sino que también es el creador de la marca "Tokidoki" (a veces, en japonés), conocida mundialmente por sus adorables "art toys".
Ahora, el artista italiano transmite la magia de sus dibujos de culto y su particular y colorista interpretación de la vida en una nueva colección de maquillaje y de accesorios que potencian el lado ultra sensual de las tendencias de belleza.



Zillion saca a la venta estos cordones inspirados en la cultura japonesa, más concretamente en el tejido del kimono. Presentados en una caja de madera tienen una pinta muy buena para customizar tus sneakers.
http://everythingisaremix.com/



Con motivo del 60º aniversario de la casa Dior, John Galliano se ha propuesto sorprender con una espectacular colección de accesorios, en concreto con una línea de bolsos y zapatos impresionantes, bautizados bajo el nombre de Dior Samurái, por supuesto en edición limitada.
El Samurái es el bolso resultante de la cultura japonesa, del legado de Dior y de las tendencias actuales. En concreto, de Japón tiene la fuerza de los grandes samuráis y la delicadeza de las geishas. De Dior tiene la originalidad del new look de 1947. Y de hoy, la vanguardia y el look fashion.
El diseñador ha querido crear cuatro modelos de bolsos a juego con sus respectivos zapatos y ha elegido como colores los tonos fucsias, violetas y pistachos que son colores arriesgados, y tallados en cuero trenzado.
http://www.dior.com/couture/en_us



Estas verdaderas maravillas vienen de la mano de
http://www.lahabitaciondenekane.com/



Hilfiger Denim ha contado con el artista Saiman Chow para una colaboración muy especial.
Gracias a él han lanzado una colección cápsula de camisetas que es una visión japonesa de la cultura americana, eje central de la filosofía de Tommy.
Cada T-shirt viene acompañada de una bolsita de tela exclusiva.
http://www.saimanchow.com/
http://es.tommy.com/


1 comentario:

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Nosotras tenemos una Kimmidolls que nos regalaron los reyes!!!

Un besote!!!