jueves, 5 de abril de 2012

Fiesta temática

Hoy voy a hacer esta entrada que tenía que haber escrito antes, ya que voy a exponer la fiesta-cena temática que organicé en mi casa el día 10 de marzo de 2012.
Consistía en que a cada invitado, se le había hecho llegar su invitación correspondiente, en la cuál se específicaban una serie de condiciones que había que cumplir para asistir a la fiesta, que eran asistir trayendo una comida, una bebida o un postre relacionada con el país asignado y además traer por lo menos alguna caracterización representando a ese país.
Seleccioné un número de países acordes con el número de invitados, que fueron: India, España, Rusia, México, Italia, Francia, Estados Unidos, China, Japón, Argentina y Reino Unido. Mediante un sorteo repartí estos países entre los invitados y como hubo bajas quedó de la siguiente manera:


INDIA, fue para MAITANE; una de las más atrevidas en cuanto su indumentaria y de las más representativas. Y nos agració con un fabuloso cuscús.



FRANCIA, de la mano de la fabulosa caracterización de LARA. Que además nos trajo el postre en su cestita, unos delicioso crepes con nata, nutella y mermelada de fresa (al gusto del consumidor), desde luego triunfó la nutella.



ESPAÑA, representado por el torero......... GORKA. Fue una de las grandes sorpresas gastronómicas de la noche (será por su sangre vasca), ya que todos esperábamos lo típico (¡tortilla de patata!), y no!, preparó un salmorejo cordobés riquísimo servido de manera elegante en un vasito pequeño y una tira de pan tostado como adorno, y además una coca mallorquina, que nadie había probado nunca y nos quedamos boquiabiertos de lo buena que estaba.



MEXICO, a ritmo de mariatxi con BEGOÑA. Y con sus burritos, que a pesar de ella decir que tenían mala pinta (y no era así!), estaban de muerte (me quedé lo que sobró para el día siguiente!).



RUSIA, y calentando motores con el vodka: JOSE. Le tocó uno de los más difíciles, pero consiguió encontrar una tienda especializada en productos rusos. Trajo el vodka, un dulce un poco raro y empalagoso de color rosa que no tuvo mucho éxito (pero la intención es lo que cuenta) y lo blinis con un sirope de fresa (tirando a sabor ácido).



ITALIA, vino en góndola desde Venecia, AITORTXU. Otro borrachín que también trajo bebida, nos obsequió con lambrusco (éxito seguro!), y unos panninis caseros de atún.



Y por último JAPON, que me tocó a mí, YOLI. Por falta de tiempo e inexperiencia no pude elaborar sushi y lo compré en un japonés (de gambas y de salmón), estaba buenísimo. Y preparé arroz japonés, que aunque realmente la pinta era horrorosa el sabor era muy rico y sorprendente.



Antes de cenar hicimos un juego que había preparado con preguntas y respuestas sobre países (cultura, gastronomía, situación geográfica, etc), ganó JOSE (aunque fue algo reñido).
Después de llenar la tripa y ponernos como focas, jugamos a otro juego que también había preparado yo pero este era de hacer pruebas; este le ganó LARA, a la que se le entregó un premio compuesto de un bote lleno de caramelos, chocolatinas y un broche-medalla de ganadora. La verdad que fue una noche fantástica (por lo menos para mí), que repetiremos más adelante. Espero que todos mis invitados lo disfrutasen.
Y ahora os dejo alguna de las fotos de toda la velada, especialmente de las pruebas del juego.



Estas son las fichas que realicé para el juego, falta la guitarra española pero no la encuentro (Gorka, seguro que te la llevaste porque te gustó un montón, eh?).


Prueba: BAILAR RANCHERA



Prueba: EL OMBLIGO DE LA LUNA



Prueba: EL FÚTBOL



Prueba: TOCAR LA BATERIA



Prueba: BAILE DE BOLLYWOOD



Prueba: BAILAR FLAMENCO CON PALMEO INCORPORADO



Prueba: HOMENAJE A LA LENGUA ESPAÑOLA



Medalla para el ganad@r.



Foto de grupo.



Pd.- Animo a todo el mundo a hacer algo parecido, a mí se me ocurrió ya que cansada de tanta crisis, de trabajar todo el día para apenas llegar a fin de mes, de decir ¡Qué asco de vida!.... pues vamos a darle un giro y a sonreir a las penas, y por lo menos durante unas horas, las penas desaparecieron y las risas sonaban maravillosamente. Un beso muy grande a los 6.... bueno ya mi perro Bilbo que también aparece en la foto de grupo.

1 comentario:

Lara dijo...

Muchas gracias, Yoli!
Por la cena, por el buen rato, por tu imaginación sin fín y por las fotos! Lo pasamos genial y en cuanto podamos, repetimos!
Un besazo, pasadlo bien éstos días libres.